Spanish English

Diplomado Internacional: Estrategias de Crecimiento Rentable y Sostenible para Empresas del Sector Turismo

DIPLOMADO INTERNACIONAL


Estrategias de Crecimiento Rentable y Sostenible para Empresas del Sector Turismo

OBJETIVO

Mejorar las competencias administrativas y financieras de gerentes, propietarios y personal directivo de las empresas del Sector Turismo, a través del desarrollo de una mejor gestión integral de las empresas.


FECHA DE INICIO: Agosto 18 de 2016
FECHA DE FINALIZACIÓN: Octubre 15 de 2016
Horario de primera sesión: Agosto 18 de 2016 de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
LUGAR: Cámara de Comercio de Palmira - Calle 28 No. 30-15

Dirigido a: Empresarios de las Mipymes del sector Turismo, Funcionarios de nivel gerencial y medio de empresas de turismo.


 

UNIDAD TEMÁTICA 1. Establecer e implementar un plan de crecimiento de empresa para responder a una oportunidad de mercado en el sector del turismo (32 horas)

  • * Desde la creación de la empresa hasta la expansión de sus actividades.
  • * Metodología internacional de la rueda del crecimiento: Base para el establecimiento de las etapas de desarrollo y expansión de la empresa.
  • * Las competencias del empresario y su equipo de gestión para responder a las diferentes etapas de crecimiento de la empresa.

UNIDAD TEMÁTICA 2. Desarrollar el mercado: Primera estrategia para el crecimiento/expansión de una empresa del sector de turismo. (32 horas)

  • * Técnicas de ventas y desarrollo de negocios para promover una estrategia de crecimiento empresarial sostenible.
  • * Aumento de pedidos a través del desarrollo y fidelización de la clientela.

UNIDAD TEMÁTICA 3. Optimización de procesos como segunda estrategia en el crecimiento/expansión de una empresa del sector de turismo (24 horas)

  • * La etapa de selección de estrategias, procesos y clientes medio para alcanzar una estructura rentable.
  • * Fidelización de la clientela seleccionada: Técnicas de la gestión de promoción de servicios.

UNIDAD TEMÁTICA 4. La responsabilidad social corporativa y la inclusión social en los modelos de negocio innovadores (8 horas)

  • * El concepto de responsabilidad social corporativa en los modelos de negocio innovadores.
  • * La equidad de género como base de una organización innovadora.


 

La formación se realizara 100% presencial (50% teórico y 50% práctico), con el fin de que el participante pueda interactuar de mejor forma con el experto y sus compañeros compartiendo experiencias y poniéndolas en práctica en actividades en las sesiones y debates de discusión.

La metodología utilizada se fundamenta en el desarrollo de competencias a través de la integración de componentes teóricos y prácticos que buscan generar conocimientos y desarrollar habilidades con estrategias pedagógicas y didácticas que combinan: exposiciones magistrales, presentación y análisis de casos relacionados por parte del docente, presentación de casos por parte de los participantes y talleres de síntesis; aplicadas en el contexto de las empresas y el desarrollo empresarial de la región.

 

 

JULIANA ZERDA – Experta internacional, Comunicadora Social, amplia experiencia en creación y desarrollo de empresas desde la concepción de la idea, elaboración de plan de negocios, estrategia de financiación, hasta la entrada al mercado; desarrollo de procesos de levantamiento de fondos privados y gubernamentales, necesarios para fondear empresas; planeación y desarrollo de investigaciones de mercado para analizar la competencia y la aceptación de los productos o servicios; acompañamiento de empresarios en etapa de lanzamiento de empresas para la elaboración de su plan de negocios, plan de mercadeo, ventas, comunicaciones y desarrollo de estrategias de ventas. Formadora Internacional de SAJE, FEM International y COMPAGNIE F – CSMB en Montreal Canadá.

JOSE LUIS CHINCHILLA – Experto internacional, Ingeniero Químico, MBA. Experiencia en gerencia y consultoría en gestión estratégica, creación y desarrollo económico empresarial y la elaboración de planes de negocios. Experiencia en la gestión de recursos de ayuda a la creación y expansión de empresa: SAJE (Servicio de ayuda a jóvenes empresas), CDEC (Corporación de desarrollo económico comunitario), programas de subvenciones salariales y empresariales, BDC (Banco de Desarrollo de Canadá), Inversiones Quebec, DEC (Desarrollo económico y exportación Canadá), la banca privada. Planificador, polivalente, líder, responsable y con espíritu de equipo. Idiomas: español, francés e inglés.


GUILLERMO RICARDO VARGAS  - Experto nacional, Ingeniero de Sistemas con Maestría en Innovación y MBA con Especialidad en Dirección de Empresas Tecnológicas, amplia experiencia en cargos gerenciales, de dirección y coordinación en empresas del sector público y privado en Colombia. Asesor y consultor en la gestión, formulación, administración y ejecución de proyectos de formación, desarrollo empresarial, innovación y emprendimiento. Evaluador, coejecutor y miembro de comités coordinadores de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, de proyectos de formación especializada y fortalecimiento a incubadoras de empresas en el país. Asesor en temas de productividad y competitividad para el fortalecimiento institucional de las Comisiones Regionales de Competitividad en el país.


ALEXANDER CUÉLLAR  - Experto nacional, Ingeniero Industrial, Especialista en Gerencia Financiera, gestor para la aceleración de empresas con potencial de Crecimiento Rápido, Rentable y Sostenido –CRRS con la Organización SAJE Canadá, Se ha desempeñado como líder de programas especiales del SENA como emprendimiento rural, del equipo de emprendimiento, empresarismo y fondo emprender en el Valle del Cauca. Más de 3 años de experiencia como asesor del programa de fortalecimiento a la micro y pequeña empresa y asesor para el fortalecimiento y sostenibilidad de empresas a través de diferentes proyectos financiados por Innpulsa.


HAIBER AGUDELO CASANOVA  - Experto nacional, Administrador de Empresas, MBA y Maestría en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes; socio fundador y director de producción de la empresa Innova Publicidad, se ha desempeñado como capacitador den el Banco de Bogotá, gerente de Luke Editores en Cali, asesor en investigación de mercados de empresas caleñas como Industrias Breadsnacks, PRESEMCO, Human Group, Parque Tecnológico de La Umbría, GAE Consultores y Escuela Gastronómica de Occidente entre otras. Adicionalmente se desempeña como consejero de empresarios bajo la metodología SAJE Canadá con la Fundación Bavaria.

 

Se entregará a los participantes estudios de casos y talleres. Adicionalmente un material metodológicamente estructurado constituyéndose en material útil y de interés, así mismo se entregará a los participantes las presentaciones a realizar por el formador, y una guía del trabajo que incluye la información técnica y metodológica. Todo este Material formación se entregará en CD.   

ENTRADA GRATUITA: INDISPENSABLE CONFIRMAR ASISTENCIA PARA GARANTIZAR CUPO

INSCRIPCIÓN AQUÍ

MAYORES INFORMES 

CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA
Departamento de Planeación y Desarrollo 
Calle 28 # 30-15 – teléfono 2755150
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

primi sui motori con e-max

Información de Contacto

Dirección Sede Principal Palmira
Cl 28 # 30-15 Palmira, Valle del Cauca, Colombia
Teléfono: +572 2759054
Fax: +572 2710690
Correo contáctenos y/o notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de Atención
7:20 am a 11:55 am - 1:35 pm a 5:15 pm
 
Dirección Sede Pradera
Cl 6 # 12 - 50 Pradera, Valle del Cauca, Colombia
Teléfono y Fax: +572 2673322
Correo contáctenos y/o notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de Atención
7:20 am a 11:55 am - 1:35 pm a 5:15 pm
 
Dirección Sede Florida
Cr 18 # 8 - 31 Florida, Valle del Cauca, Colombia
Teléfono y Fax: +572 2642114
Correo contáctenos y/o notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de Atención
7:20 am a 11:55 am - 1:35 pm a 5:15 pm
 
Dirección Sede Candelaria
Cr 7 # 11 - 56 Candelaria, Valle del Cauca,Colombia
Teléfono y Fax: +572 2646747
Correo contáctenos y/o notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de Atención
7:20 am a 11:55 am - 1:35 pm a 5:15 pm
 

Síganos en    

website security