Spanish English

Diplomado Internacional: Estrategias de Crecimiento Rentable y Sostenible para Empresas del Sector Turismo

DIPLOMADO INTERNACIONAL


Estrategias de Crecimiento Rentable y Sostenible para Empresas del Sector Turismo

OBJETIVO

Mejorar las competencias administrativas y financieras de gerentes, propietarios y personal directivo de las empresas del Sector Turismo, a través del desarrollo de una mejor gestión integral de las empresas.


FECHA DE INICIO: Agosto 18 de 2016
FECHA DE FINALIZACIÓN: Octubre 15 de 2016
Horario de primera sesión: Agosto 18 de 2016 de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
LUGAR: Cámara de Comercio de Palmira - Calle 28 No. 30-15

Dirigido a: Empresarios de las Mipymes del sector Turismo, Funcionarios de nivel gerencial y medio de empresas de turismo.


 

UNIDAD TEMÁTICA 1. Establecer e implementar un plan de crecimiento de empresa para responder a una oportunidad de mercado en el sector del turismo (32 horas)

  • * Desde la creación de la empresa hasta la expansión de sus actividades.
  • * Metodología internacional de la rueda del crecimiento: Base para el establecimiento de las etapas de desarrollo y expansión de la empresa.
  • * Las competencias del empresario y su equipo de gestión para responder a las diferentes etapas de crecimiento de la empresa.

UNIDAD TEMÁTICA 2. Desarrollar el mercado: Primera estrategia para el crecimiento/expansión de una empresa del sector de turismo. (32 horas)

  • * Técnicas de ventas y desarrollo de negocios para promover una estrategia de crecimiento empresarial sostenible.
  • * Aumento de pedidos a través del desarrollo y fidelización de la clientela.

UNIDAD TEMÁTICA 3. Optimización de procesos como segunda estrategia en el crecimiento/expansión de una empresa del sector de turismo (24 horas)

  • * La etapa de selección de estrategias, procesos y clientes medio para alcanzar una estructura rentable.
  • * Fidelización de la clientela seleccionada: Técnicas de la gestión de promoción de servicios.

UNIDAD TEMÁTICA 4. La responsabilidad social corporativa y la inclusión social en los modelos de negocio innovadores (8 horas)

  • * El concepto de responsabilidad social corporativa en los modelos de negocio innovadores.
  • * La equidad de género como base de una organización innovadora.


 

La formación se realizara 100% presencial (50% teórico y 50% práctico), con el fin de que el participante pueda interactuar de mejor forma con el experto y sus compañeros compartiendo experiencias y poniéndolas en práctica en actividades en las sesiones y debates de discusión.

La metodología utilizada se fundamenta en el desarrollo de competencias a través de la integración de componentes teóricos y prácticos que buscan generar conocimientos y desarrollar habilidades con estrategias pedagógicas y didácticas que combinan: exposiciones magistrales, presentación y análisis de casos relacionados por parte del docente, presentación de casos por parte de los participantes y talleres de síntesis; aplicadas en el contexto de las empresas y el desarrollo empresarial de la región.

 

 

JULIANA ZERDA – Experta internacional, Comunicadora Social, amplia experiencia en creación y desarrollo de empresas desde la concepción de la idea, elaboración de plan de negocios, estrategia de financiación, hasta la entrada al mercado; desarrollo de procesos de levantamiento de fondos privados y gubernamentales, necesarios para fondear empresas; planeación y desarrollo de investigaciones de mercado para analizar la competencia y la aceptación de los productos o servicios; acompañamiento de empresarios en etapa de lanzamiento de empresas para la elaboración de su plan de negocios, plan de mercadeo, ventas, comunicaciones y desarrollo de estrategias de ventas. Formadora Internacional de SAJE, FEM International y COMPAGNIE F – CSMB en Montreal Canadá.

JOSE LUIS CHINCHILLA – Experto internacional, Ingeniero Químico, MBA. Experiencia en gerencia y consultoría en gestión estratégica, creación y desarrollo económico empresarial y la elaboración de planes de negocios. Experiencia en la gestión de recursos de ayuda a la creación y expansión de empresa: SAJE (Servicio de ayuda a jóvenes empresas), CDEC (Corporación de desarrollo económico comunitario), programas de subvenciones salariales y empresariales, BDC (Banco de Desarrollo de Canadá), Inversiones Quebec, DEC (Desarrollo económico y exportación Canadá), la banca privada. Planificador, polivalente, líder, responsable y con espíritu de equipo. Idiomas: español, francés e inglés.


GUILLERMO RICARDO VARGAS  - Experto nacional, Ingeniero de Sistemas con Maestría en Innovación y MBA con Especialidad en Dirección de Empresas Tecnológicas, amplia experiencia en cargos gerenciales, de dirección y coordinación en empresas del sector público y privado en Colombia. Asesor y consultor en la gestión, formulación, administración y ejecución de proyectos de formación, desarrollo empresarial, innovación y emprendimiento. Evaluador, coejecutor y miembro de comités coordinadores de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, de proyectos de formación especializada y fortalecimiento a incubadoras de empresas en el país. Asesor en temas de productividad y competitividad para el fortalecimiento institucional de las Comisiones Regionales de Competitividad en el país.


ALEXANDER CUÉLLAR  - Experto nacional, Ingeniero Industrial, Especialista en Gerencia Financiera, gestor para la aceleración de empresas con potencial de Crecimiento Rápido, Rentable y Sostenido –CRRS con la Organización SAJE Canadá, Se ha desempeñado como líder de programas especiales del SENA como emprendimiento rural, del equipo de emprendimiento, empresarismo y fondo emprender en el Valle del Cauca. Más de 3 años de experiencia como asesor del programa de fortalecimiento a la micro y pequeña empresa y asesor para el fortalecimiento y sostenibilidad de empresas a través de diferentes proyectos financiados por Innpulsa.


HAIBER AGUDELO CASANOVA  - Experto nacional, Administrador de Empresas, MBA y Maestría en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes; socio fundador y director de producción de la empresa Innova Publicidad, se ha desempeñado como capacitador den el Banco de Bogotá, gerente de Luke Editores en Cali, asesor en investigación de mercados de empresas caleñas como Industrias Breadsnacks, PRESEMCO, Human Group, Parque Tecnológico de La Umbría, GAE Consultores y Escuela Gastronómica de Occidente entre otras. Adicionalmente se desempeña como consejero de empresarios bajo la metodología SAJE Canadá con la Fundación Bavaria.

 

Se entregará a los participantes estudios de casos y talleres. Adicionalmente un material metodológicamente estructurado constituyéndose en material útil y de interés, así mismo se entregará a los participantes las presentaciones a realizar por el formador, y una guía del trabajo que incluye la información técnica y metodológica. Todo este Material formación se entregará en CD.   

ENTRADA GRATUITA: INDISPENSABLE CONFIRMAR ASISTENCIA PARA GARANTIZAR CUPO

INSCRIPCIÓN AQUÍ

MAYORES INFORMES 

CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA
Departamento de Planeación y Desarrollo 
Calle 28 # 30-15 – teléfono 2755150
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

Feliz Día del Periodista

TPERIODISTA2017

FORO - TALLER: Objetivos de Desarrollo Sostenible

LOGOSFORO7

FORO - TALLER:


Oportunidad estratégica para el sector privado

Presentación 

En septiembre de 2015, 193 países miembros de la Naciones Unidas, adoptaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta Agenda 2030 se propone dar respuesta a los retos económicos, sociales, medioambientales y de gobernanza actuales. Esta agenda ha sido definida y busca ser implementada de forma participativa, con el apoyo de actores de todos los sectores. 

Desde Colombia, el gobierno ha jugado un liderazgo fundamental en el diseño y definición de los ODS y de sus 169 metas, así como mecanismos de implementación nacionales. La Agenda 2030 hace parte de la agenda de desarrollo de gobierno que, con aliados como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el GRI, CEOCDES y el Pacto Global, entiende el rol estratégico que jugará el sector privado en la consecución de estos objetivos.

Desde la Red del Pacto Global Colombia, Cámara de Comercio de Palmira y la Universidad Pontificia Bolivariana Palmira, queremos proponer espacios de sensibilización, diálogo y construcción colectiva en línea con los ODS. Para ello, les proponemos una agenda que nos permitirá entender las necesidades locales y las oportunidades para el sector privado a la hora de contribuir a la Agenda 2030. 

Objetivos

  1. Brindar conocimientos y herramientas para la alineación con los ODS, que le permitan al sector privado y público entender los retos y oportunidades de esta agenda en cada región, así como las herramientas y las posibilidades de diálogo público-privado para el alcance de los ODS.
  2. Ofrecer un espacio de diálogo y consulta con empresas y organizaciones de la sociedad civil, que permita generar insumos de política pública y lineamientos para el trabajo local de la Red del Pacto Global Colombia.

Datos del Evento

  • * Fecha: 21 de julio de 2016
  • * Lugar: Salón de Exposiciones Cámara de Comercio de Palmira – Calle 28 No. 30 – 15
  • * Certificado de asistencia a las personas que participen en toda la jornada de trabajo. Se compartirán las presentaciones del evento.

Agenda

HORARIO CONTENIDO
1:30 p.m. Registro.
2:00-2:45 p.m. Qué son los ODS: Origen y propósito.
2:45-3:30 p.m. El rol del sector privado en la implementación de los ODS.
3:30-4:00 p.m. Cómo se pude comprometer el sector privado con los ODS: la Guía SDG Compass.
4:00-4:15 p.m. Refrigerio.
4:15-5:30 p.m.

Mesas de Trabajo Hacia el cumplimiento exitoso de los OSD en la región.

1. Priorización de ODS y rol del sector privado.
2. Retos y oportunidades en la región.
3. Indicadores.
4. Alianzas.

5:30-6:00 p.m. Socialización de conclusiones por temática de trabajo.

Expositores 

  • * Juan Pablo Toro Roa, Administrador de empresas de la Universidad de los Andes, Especialista en Administración y Planificación del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes, y Master en Población y Desarrollo de London School of Economics. Se ha desempeñado laboralmente en el sector público central y territorial como jefe de la división de bancos de proyectos de la Gobernación de Casanare, consultor del DNP para programas sociales, Subdirector de Crédito del DNP, asesor de la Agencia Colombiana de Cooperación Internacional, Director de Planeación del Ministerio de Protección Social, Asesor del Despacho del Ministerio de Salud y Protección Social, y actualmente es el Coordinador del Proyecto Objetivos de Desarrollo del Milenio en lo Local, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) .
  • * Estefanía Rubio Zea, Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia con Maestría en Management de la Escuela de Negocios Audencia Nantes, Francia. Experiencia en temas relacionados con el buen comportamiento empresarial, la construcción de paz, el respeto de los Derechos Humanos y la sostenibilidad. 
    Actualmente se desempeña como Coordinadora de Relaciones Institucionales, DD.HH. y Gobernanza de Pacto Global Colombia y su trabajo se enfoca en promover, sensibilizar y acompañar en la gestión empresarial atenta a los Derechos Humanos y la agenda de desarrollo sostenible (ODS), principios de anticorrupción y transparencia, y aportes a la construcción de Paz. Antes de ocupar este cargo trabajó como investigadora en la Fundación Ideas para la Paz en el área de Sector Empresarial, Conflicto y Construcción de Paz. Su trabajo estaba enfocado en promover, orientar y afianzar la participación del sector empresarial y otros actores interesados en la adopción de buenas prácticas empresariales en temas de DD.HH. y paz a través de la generación de conocimiento, insumos y herramientas en el tema.

ENTRADA GRATUITA

INSCRIPCIÓN AQUÍ


Mayores informes
:

Cámara de Comercio de Palmira 
Teléfono: 2734658 - 2755150
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presentación del programa del FRENTE DE SEGURIDAD EMPRESARIAL - FESEM

PE-3329-16

Palmira, julio de 2016

Distinguido Empresario

La Cámara de Comercio de Palmira se complace invitarlo(a) a la presentación del programa del FRENTE DE SEGURIDAD EMPRESARIAL “FESEM” liderado por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol “DIJIN”, que busca entre otras adoptar mayores procesos para optimizar la seguridad de las empresas a través de la prevención, reacción y apoyo a la jurisdicción, reducir los riesgos corporativos (Modalidades delictivas y criminalidad que los afecta) para el personal, infraestructura, maquinaria y demás activos.

* Fecha: Miércoles, 3 de agosto de 2016
* Hora: 4:00 p.m.

* Lugar: Cámara de Comercio de Palmira - Calle 28 No 30-15.

Dada la importancia de este programa de prevención y cooperación, estamos seguros de contar con su significativa presencia o la de su ejecutivo delegado.

INSCRIPCIÓN AQUÍ


Mayores Informes

Cámara de Comercio de Palmira
Teléfono: 2755150
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pedaleándole a la Competitividad Empresarial


PALMIRA TAMBIÉN CONTINUA “Pedaleándole a la Competitividad Empresarial”

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – COLCIENCIAS, la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – CONFECÁMARAS y las Cámaras de Comercio del país  lideran el Programa de Alianzas para la Innovación, con su  lema “Pedaleándole a la Competitividad Empresarial”.

Este programa se desarrolló en 3 fases: Mentalidad, Formación e Implementación, tiene un  cubrimiento de 28 departamentos y 50 municipios de Colombia y entre  2015 y el primer trimestre de 2016 se realizaron 100 eventos en temas de innovación en los cuales participaron 5.605 empresas. Igualmente se efectuaron sesiones de formación impactando a 1.111 empresarios.

En Palmira se sensibilizaron  en innovación a 132 empresas, recibieron formación en procesos de innovación 58 de los cuales 35 hicieron el recorrido de innovación, 4  de las mismas implementaron sus proyectos que se convirtieron  en casos de éxito los cuales fueron presentados en “Palmira Innova” llevado a cabo en marzo de este año. 

El Director del Departamento de Planeación y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Palmira Edwin Javier Botero manifestó que el  objetivo principal de este programa  que cerró de manera exitosa el año 2015 (1era convocatoria) espera  que los empresarios aprovechen el camino que han logrado construir hasta el momento y encuentren en Alianzas para la Innovación las  herramientas técnicas, mentales y prácticas de innovación, que les permitirán competir con las demás empresas a las que se enfrentan en el mercado.

Para mayor información comuníquese con el ingeniero Juan David Laverde Coordinador de Calidad de la Cámara de Comercio de Palmira al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. teléfono 2734658.


Fases del Programa

CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA
Oficina de Comunicaciones

Información de Contacto

Dirección Sede Principal Palmira
Cl 28 # 30-15 Palmira, Valle del Cauca, Colombia
Teléfono: +572 2759054
Fax: +572 2710690
Correo contáctenos y/o notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de Atención
7:20 am a 11:55 am - 1:35 pm a 5:15 pm
 
Dirección Sede Pradera
Cl 6 # 12 - 50 Pradera, Valle del Cauca, Colombia
Teléfono y Fax: +572 2673322
Correo contáctenos y/o notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de Atención
7:20 am a 11:55 am - 1:35 pm a 5:15 pm
 
Dirección Sede Florida
Cr 18 # 8 - 31 Florida, Valle del Cauca, Colombia
Teléfono y Fax: +572 2642114
Correo contáctenos y/o notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de Atención
7:20 am a 11:55 am - 1:35 pm a 5:15 pm
 
Dirección Sede Candelaria
Cr 7 # 11 - 56 Candelaria, Valle del Cauca,Colombia
Teléfono y Fax: +572 2646747
Correo contáctenos y/o notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de Atención
7:20 am a 11:55 am - 1:35 pm a 5:15 pm
 

Síganos en    

website security