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REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS

REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS

Mediante la Ley 1581 de 2012 “por la cual se dictan disposiciones para la protección de datos personales” se creó el Registro Nacional de Bases de Datos – RNBD – que es el directorio público de las bases de datos sujetas a tratamiento que operan en el país, el cual será administrado por la Superintendencia de Industria y Comercio y será de libre consulta para los ciudadanos.

En tal virtud, el Gobierno Nacional, mediante el capítulo 26 del Decreto Único 1074 de 2015, reglamentó la información mínima que debe contener el RNBD y los términos y condiciones bajo los cuales se deben inscribir en éste las bases de datos sujetas a la aplicación de la Ley 1581 de 2012.

Por su parte, la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante la Circular Externa No. 02 del 3 de noviembre de 2015 impartió instrucciones a los Responsables del Tratamiento de datos personales, personas jurídicas de naturaleza privada inscritas en las Cámaras de Comercio y sociedades de economía mixta, para efectos de realizar la inscripción de sus bases de datos en el RNB a partir del 9 de noviembre de 2015.

A su vez, la circular dispuso que en el 2016 se habilitará la inscripción en el RNBD de las bases de datos de las personas naturales, las entidades públicas, diferentes a las sociedades de economía mixta, y las personas jurídicas de naturaleza privada que no están inscritas en las Cámaras de Comercio, previa publicación de las instrucciones que para el efecto impartirá esta Superintendencia.

Por tal razón y considerando el deber que tiene de inscribir sus bases de datos en el RNBD le invitamos a conocer la información elaborada por la Superintendencia de Industria y Comercio para orientar a los responsables del tratamiento de datos personales en el siguiente enlace: http://www.sic.gov.co/drupal/registro-nacional-de-bases-de-datos 

CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA
Oficina de Comunicaciones 

Servicios de las Cámaras de Comercio a un clic

Servicios de las Cámaras de Comercio a un clic

  • * Con el fin de apoyar la eficiencia empresarial, las Cámaras de Comercio amplían su portafolio de servicios virtuales lo que permitirá a sus usuarios mayor agilidad en sus trámites.
  • * Los empresarios de todo el país pueden renovar por internet su matrícula mercantil de manera segura y en un menor tiempo.
  • * Se puede acceder a estos servicios desde los sitios web de las Cámaras de Comercio con todas las condiciones de seguridad jurídica y electrónica.

Las Cámaras de Comercio del país, como agentes de desarrollo y aliadas de la competitividad nacional, ampliaron el portafolio de servicios virtuales que ofrecen a los empresarios lo que les permite realizar a través de internet todos los trámites registrales.

Al servicio de renovación en línea de la matrícula mercantil que se viene prestando en las 57 Cámaras de Comercio del país, se unen todos los trámites del Registro Mercantil y de Entidades Sin Ánimo de Lucro – Esales, portafolio de servicios virtuales que permitirá a los empresarios mayor agilidad y ahorro de tiempo en sus trámites, con toda la seguridad y validez jurídica.

“El diseño y puesta en marcha de trámites virtuales que agilizan procesos y facilitan la vida de los ciudadanos es un propósito nacional. Las Cámaras de Comercio, no son ajenas a ello: ofrecen desde hace varios años servicios a través de internet los cuales ahora estamos ampliando, los cuales permiten a los usuarios realizar en menor tiempo y desde sus casas u oficinas los trámites que requieren hacer antes estas entidades de una manera ágil, segura y con plena validez jurídica”, afirmó Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.

Los usuarios podrán efectuar el pago por concepto de los actos registrales mediante plataformas seguras, sin necesidad de ir hasta un banco. Y algo que es fundamental para los empresarios: continuar cumpliendo con la obligación de renovar su Matrícula Mercantil y hacerlo por medios virtuales diseñados para facilitar el cumplimiento de este requisito legal antes de la fecha límite que es el 31 de marzo, de una manera más fácil, rápida y segura.

Este portafolio de servicios de las Cámaras garantiza:

  • Disponibilidad 7 x 24 durante todo el año para los usuarios.
  • Posibilidad de realizar los trámites desde cualquier lugar.
  • Seguimiento a los trámites a través de Internet.
  • Seguridad jurídica de la operación.

Gracias al sistema de verificación de identidad de los usuarios y a la implementación de reconocidas plataformas de pago electrónico, los trámites se hacen en forma ágil y segura:

  • * Firmas digitales
  • * Firmas electrónicas
  • * Mensajes de texto a celulares
  • * Validación biométrica en línea
  • * Correos electrónicos

 
Certificados electrónicos

Desde el mes de junio de año pasado, las Cámaras de Comercio prestan el servicio de Certificado Electrónico, que permite obtener este documento a través de internet e imprimirlo directamente ya que tiene la misma seguridad y validez jurídica que los certificados que se expiden en las sedes de las Cámaras de Comercio. A la fecha se han expedido por este medio 360.000 certificados en todo el país.

Es importante anotar que, dado que las Cámaras de Comercio son guardadoras de fe pública, el Registro Mercantil proporciona seguridad y seriedad en los negocios, produce efectos de publicidad, oportunidad en relación con la calidad e idoneidad del empresario.

Para acceder a todos los servicios virtuales en Cámara de Comercio de Palmira ingrese  a
www.ccpalmira.org.co

Le invitamos a consultar los siguientes documentos  que le servirán de guía en la utilización de nuestros servicios

CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA
Oficina de Comunicaciones 
 

Control de Homonimia

                                      BICae1             BICae2

Boletín Informativo

CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA  PROTEGE SUS REGISTROS CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA BIOMÉTRICO

En su proceso de modernización y para reforzar la seguridad en los trámites que realizan los empresarios ante la Cámara de Comercio de Palmira, a partir del mes de enero la entidad implementó el sistema de confrontación para minimizar el riesgo de suplantación, en dichos trámites de identidad. 

Este sistema biométrico que utiliza lectores de huellas está conectado con la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con la finalidad de validar la identidad de todas aquellas personas que solicitan inscripciones o modificaciones de la información que reposa en los registros públicos a cargo de la Cámara. 

Con la utilización de esta herramienta tecnológica se garantiza a los empresarios la seguridad y confiabilidad en los trámites registrales que realizan ante la Cámara de Comercio de Palmira, como también la protección de su información y la de sus empresas  ya que se ajusta a la norma de protección de datos contemplada en la Ley 1581 de 2012, pues  la huella será solo utilizada para el cotejo de su identidad en el trámite que esté desarrollando.

Este sistema biométrico se suma a la estrategia para la seguridad y protección que adelanta la  Entidad en cumplimiento de lo  dispuesto en el Sistema Preventivo de Fraudes –SIPREF, creado por la Superintendencia de Industria y Comercio, conformada por acciones como el envío de alertas a las direcciones electrónicas o números celulares registrados por los empresarios, informándoles sobre cualquier presentación de trámite, inscripción o devolución.

Cabe aclarar que la validación de identidad no será necesaria para los siguientes trámites: solicitudes de certificados, medidas cautelares y cancelación de las mismas, registro de libros y providencias judiciales y administrativas.

CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA
Oficina de Comunicaciones

Inscripción de Actas y Documentos

Información Importante

Señor usuario

Antes de iniciar el trámite, realice el registro de usuario en la página de SII, este procedimiento le permitirá realizar este y futuros tramites.

 

BActos2018

Información de Contacto

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Cl 28 # 30-15 Palmira, Valle del Cauca, Colombia
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Fax: +572 2710690
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7:20 am a 11:55 am - 1:35 pm a 5:15 pm
 
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