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Boletín Informativo

Boletin6

La Cámara de Comercio de Palmira comparte el siguiente comunicado del Consejo Gremial Nacional uniéndose al llamado a preservar el equilibrio institucional.


EL CONSEJO GREMIAL HACE UN LLAMADO A PRESERVAR EL EQUILIBRIO INSTITUCIONAL

El Consejo Gremial Nacional como representante del sector empresarial colombiano, respeta las decisiones de las autoridades y considera que el derecho a la competencia va más allá de su dimensión jurídica y constitucional y se traduce en una herramienta de competitividad y desarrollo y de compromiso con la ética empresarial.

A raíz de la reciente decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio en el sector azucarero consideramos conveniente que el país dé un debate sobre el monto de las sanciones que imponen los entes administrativos en ejercicio de funciones jurisdiccionales y de los efectos de las mismas sobre el ejercicio del derecho de asociación que llevan a cabo los gremios económicos.  Este debate debe pasar también por los procedimientos de defensa, descargos, apelaciones y recursos: Hemos insistido en que la segunda instancia en estos casos debería estar en cabeza de una entidad independiente a la que decide. 


Una sanción de más de 30 mil millones de pesos hace inviable el quehacer de una asociación gremial y pone en duda su sostenibilidad hacia el futuro.

La discusión sobre los alcances de la acción jurisdiccional en materia de competencia y el monto de las multas toma especial relevancia ante el Proyecto de Ley 038 de 2015 que busca ampliar las facultades de la Superintendencia de Industria y Comercio. También es importante en este momento en el que se discuten diferentes  proyectos de reglamentación de potestades sancionatorias de otras superintendencias.

En el caso del Proyecto de Ley 038, encontramos que se le otorgan amplias facultades a la Superintendencia de Industria y Comercio que merecen ser estudiadas y debatidas a la luz del equilibrio institucional. Si bien es deseable una autoridad de competencia sólida e independiente, también es importante que la Superintendencia de Industria y Comercio, cuyos objetivos son de inspección, vigilancia y control, no se sobreponga a los objetivos de determinación de política pública que tienen otros entes de la rama ejecutiva o a los objetivos de instrucción criminal y de juzgamiento que tienen entes como la Fiscalía y los jueces de la República en materia penal.

Para el sector empresarial, como sujeto pasivo del control, de las políticas públicas y de las acciones de los jueces y entes investigativos, es fundamental que todos ejerzan sus funciones armónicamente, bajo el supuesto fundamental de que solamente un sistema de pesos y contrapesos da garantías suficientes a los administrados.

CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA
Departamento de Comunicaciones

CIOE2

Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza - Runeol

PantallaRuneol

Invitación a la Presentación del Proyecto Fomento de Modelos de Microfranquicias en Palmira

Invitan a la presentación del proyecto

“FOMENTO DEL MODELO DE MICROFRANQUICIAS CON FORMATO DE NEGOCIOS PARA POBLACIONES DE BAJOS INGRESOS”

Palmira ha sido seleccionada como una de las ciudades en las que Propaís y el BID – FOMIN desarrollarán el Proyecto “Fomento del Modelo de Microfranquicias con formato de negocios para poblaciones de bajos Ingresos” el cual tendrá el apoyo para su ejecución en nuestra ciudad de la Cámara de Comercio de Palmira, la Fundación Progresamos, la Fundación Coomeva y Asocámaras.

El proyecto de Microfranquicias tiene por objetivo contribuir a generar ingresos sostenibles para  población de bajos ingresos mediante la expansión empresarial de micro-franquiciantes y micro franquiciados. Asimismo, apoyar el crecimiento de micro y pequeñas empresas mediante el diseño e implementación de micro franquicias de formato de negocios.


Invitamos a empresarios y emprendedores para que conozcan del proyecto microfranquicias (alcance y beneficios) y realicen su inscripción oficial al mismo.

  • * Fecha: Miércoles, 7 de octubre de 2015
  • * Lugar: Cámara de Comercio de Palmira – Calle 28 N° 30-15
  • * Horario:
    • ° Empresarios que deseen ser micro-franquiciantes: 4:00 p.m. – 6:00 p.m.
    • ° Emprendedores que deseen crear empresas bajo de  modelo de Microfranquicias: 6:30 p.m. a 8:30 p.m.


Haga clic aquí para realizar su inscripción 

ENTRADA GRATUITA


MAYORES INFORMES
Cámara de Comercio de Palmira – Fundación Progresamos
Calle 28 # 30-15
Teléfono: 2735045 ext. 130
Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza (Runeol)

La Cámara de Comercio de Palmira comenzó a administrar el Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza - Runeol a través de un servicio totalmente virtual. Haga clic aquí para conocerlo.

Objetivo

Dar publicidad a las entidades operadoras de libranza o descuento directo que cumplan con los requisitos para la inscripción establecidos en la ley, y a las cuales se les haya asignado el código único de reconocimiento a nivel nacional.

Beneficios para los empresarios 

Con este registro, su empresa podrá conocer si la entidad con la que pretende adquirir productos y servicios financieros o bienes y servicios, se encuentra inscrita como entidad operadora de libranza o descuento directo que ha obtenido el código único de reconocimiento.

Quiénes lo solicitan

Las cajas de compensación familiar y las personas jurídicas o patrimonios autónomos descritos en el artículo 2 literal c) de la Ley 1527 de 2012.

Paso a paso para registrarse y para renovar

Normatividad

  • * Ley 1527 de 2012: Por medio de la cual se establece el marco general para la libranza o descuento directo y se dictan otras disposiciones.
  • Decreto 1840 de 2015: Por medio del cual se reglamenta el Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza.
  • * Ley 1753 del 9 de junio de 2015: Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un nuevo país”.
  • Resolución 3440 de 2015: Por medio de la cual se fijan los montos de la contraprestación que debe sufragarse por concepto del Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza.
  • Resolución 65145 del 2015: Por medio de la cual la Superintendencia de Industria y Comercio aprueba el formulario del RUNEOL.
  • * Circular de Confecámaras No. 1182: Mediante la cual damos a conocer el Decreto 1348 de 2016.
  • * Decreto 1348 de 2016: Por el cual se reglamenta la revelación de información y la gestión de riesgos en la venta y administración de operaciones de libranza efectuadas al amparo de la Ley 1527 de 2012, se adiciona un capitulo al título 2 de la parte 2 del libro 2 y se modifica la sección 2, del capítulo 49, del título 2, de la parte 2 del libro 2 del Decreto Único reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, número 1074 de 2015.

Requisitos

Los documentos soporte que debe acompañar a su solicitud de anotación electrónica en el RUNEOL son los siguientes:

  • * Comprobante de pago
  • * Certificado con una vigencia no superior a treinta (30) días calendario en el cual conste la vigencia del contrato con bancos de datos de información financiera, crediticia y de servicios (se refiere al contrato con centrales de riesgos como Datacrédito, Cifin, Procrédito, etc), donde se acredite la obligación de reportar la información a dichas entidades.
  • * Certificado de existencia y representación legal o documento equivalente, con una vigencia no superior a treinta (30) días calendario, expedido por la entidad que reconoce su personería jurídica, para las entidades operadoras de libranza que por su naturaleza jurídica o su régimen especial no se inscriben en el Registro Mercantil o en el Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro de las Cámaras de Comercio.
  • * Certificado de existencia y representación legal de la Superintendencia Financiera con una vigencia no superior a treinta (30) días calendario, para aquellas entidades que se encuentren sometidas a vigilancia de esta Superintendencia.
    Además en el caso de los patrimonios autónomos:
  • * Certificación de existencia del patrimonio autónomo expedido por el administrador fiduciario, con una vigencia no superior a treinta (30) días calendario, en el cual se señale que el objeto del contrato permite la realización de operaciones de libranza o descuento directo. Adicionalmente se deberá identificar el contrato de fiducia mercantil, número de contrato, nombre del patrimonio autónomo y el NIT.
  • * Certificado de existencia y representación legal de la Superintendencia Financiera de la sociedad fiduciaria, con una vigencia no superior a treinta (30) días calendario.

Tarifas

  • * Para nuevos registros y su renovación: $41.000.
  • * Para mutaciones (actualización y cancelación): $10.900.
  • * Los operadores de libranza o descuento directo obligados a renovar su inscripción deben hacerlo hasta el 31 de Marzo del año en curso.

Socialización Resultados Gran Encuesta Pyme

EncuestaPymes20152

Información de Contacto

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Cl 28 # 30-15 Palmira, Valle del Cauca, Colombia
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Fax: +572 2710690
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Horario de Atención
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Cr 7 # 11 - 56 Candelaria, Valle del Cauca,Colombia
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