Spanish English

7 IPS`S DE PALMIRA MEJORARON LA PRODUCTIVIDAD Y ALCANZARON LA CERTIFICACIÓN EN CALIDAD

En el marco del Proyecto Mejoramiento de la Productividad del sector salud en Palmira ejecutado por la Cámara de Comercio de Palmira y la Fundación Progresamos en alianza con la Universidad Santiago de Cali sede Palmira el cual  culminó con excelentes resultados el pasado 20 de febrero y que dejó 7 IPS  Certificadas  en el Sistema de Gestión de Calidad  con la nueva versión NTC ISO 9001:2015


En la gráfica los representantes de las 7 IPS certificadas: Clinica Oftalmológica de Palmira,
Centro de Excelencia Clinica Santa Helena Ltda, Fundación  de Protección Infantil Rotaria
Palmira, Gesencro S.A.S,  Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira,
Saludcom Sas, Todomed Ltda. La Directora de la Fundación Progresamos doctora
Marta Cecilia Gualteros, el Secretario de Salud doctor doctor Oscar Ipian y el Director
Regional de ICONTEC doctor Juan Felipe  Mora 

El proyecto fue desarrollado desde abril de 2016 con el apoyo del  Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de INNpulsa logrando así en 7 IPS`s de Palmira los siguientes resultados: la formulación de la Planeación Estratégica,  Implementación y Certificación del Sistema de Gestión de Calidad en su nueva versión NTC ISO 9001:2015, integrando a este modelo, la política y el programa de seguridad del paciente, con el fin de optimizar su promesa de venta, procesos, recursos y formula de rentabilidad.

Por último y no menos importante  se desarrolló una estrategia comercial orientada  a fortalecer el trabajo asociativo, consolidándose así, seis alianzas comerciales entre las IPS`s.

El día 3 de marzo de 2017 se llevó a cabo la ceremonia de clausura, cierre de proyecto  y entrega de los certificados de otorgamiento del SGC de la mano de del ente certificador ICONTEC.


CAMARA DE COMERCIO DE PALMIRA
Oficina de Comunicaciones

CALENDARIO TRIBUTARIO 2017

ALCALDÍA DE PALMIRA DIO A CONOCER EL CALENDARIO TRIBUTARIO CORRESPONDIENTE AL IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO Y DE INDUSTRIA Y COMERCIO PARA LA VIGENCIA 2017

Mediante boletín de prensa emitido el 10 de enero del año en curso, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Hacienda a cargo de Adriana María Reyes, dio a conocer el calendario tributario para la vigencia 2017.

La titular del despacho explicó que el objetivo es fortalecer las finanzas del Municipio, logrando que los contribuyentes accedan a realizar el pago o presentar una propuesta de acuerdo,  para no entrar en mora y de esta manera continuar generando desarrollo y crecimiento en el municipio. Así mismo recordó que estos gravámenes se causan desde el 1 de enero de la vigencia 2017 y el no pago oportuno genera intereses moratorios. 

En el siguiente link de la página web de la Alcaldía de Palmira http://www.palmira.gov.co/resoluciones-2016/diciembre-de-2016 podrá acceder a la información sobre las fechas de pago de las retenciones y auto-retenciones del impuesto de Industria y Comercio y demás información del calendario tributario de Palmira.

* Este es el calendario tributario para el pago del Impuesto Predial Unificado vigencia 2017

PERIODO FECHA LIMITE DE PAGO
Primer trimestre Hasta el 31 de marzo de 2017
Segundo trimestre  Hasta el 30 de junio de 2017
Tercer trimestre  Hasta el 29 de septiembre de 2017
Cuarto Trimestre  Hasta el 29 de diciembre de 201

* Este es el calendario Tributario para el pago del Impuesto de Industria y Comercio vigencia 2017  

CONCEPTO % FECHA LIMITE DE PAGO
Primera cuota con la presentación de la declaración 25 Hasta el 31 de marzo de 2017
Segunda cuota 25 Hasta el 30 de junio de 2017
Tercera cuota 25 Hasta el 29 de septiembre de 2017
Cuarta cuota 25 Hasta el 30 de noviembre de 2017

CAMARA DE COMERCIO DE PALMIRA 
Oficina de Comunicaciones

Campaña A LO BIEN

LOGO01La Cámara de Comercio de Palmirase une a la Campaña A LO BIEN que es liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto a la Dirección de Impuestos y Aduanas, DIAN; la Policía Fiscal y Aduanera y la Superintendencia de Industria y Comercio,  que busca fomentar la legalidad, promover el crecimiento empresarial y proteger la industria.

 

Uno de los ejes principales de la estrategia es que los colombianos se enteren de los perjuicios que le causan al país prácticas como el contrabando y la ilegalidad, pues al año se pierden cerca de 500.000 empleos formales y se dejan de percibir $1 billón en impuestos.

Vea los videos de la campañaa continuación: 

Todos los colombianos, entidades y empresas pueden conocer de la campaña, ingresando a la dirección aquí.  

Amplian plazo para registro de bases de datos

GOBIERNO AMPLÍA HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2017 EL PLAZO PARA QUE LAS EMPRESAS REGISTREN SUS BASES DE DATOS

El Registro Nacional de Bases de Datos – RNBD - es el directorio público de las bases de datos sujetas a tratamiento que operan en el país, el cual es administrado por la Superintendencia de Industria y Comercio 


El Gobierno Nacional a través del Decreto No 1759 del 8 de noviembre de 2016 informa que amplía el plazo para que los responsables del tratamiento de la información personal en Colombia inscriban sus bases de datos en el Registro Nacional de Bases de Datos ante la Superintendencia de Industria y Comercio.


Es así como los responsables del tratamiento de datos, personas jurídicas de naturaleza privada, empresas y sociedades de economía mixta inscritas en las 57 cámaras de comercio del país, deberán realizar la inscripción de las bases de datos que manejen a más tardar el treinta (30) de junio de 2017. 


A pesar de que la Superintendencia decidió ampliar el plazo con el objetivo de que todas las empresas puedan hacer el registro de sus bases de datos y no se vean expuestas a sanciones, la Entidad hace un llamado a los empresarios a que sigan haciendo el trámite y no lo dejen para última hora. 


El procedimiento de registro debe realizarse a través de la página web de la Superintendencia de Industria y Comercio www.sic.gov.co por cada una de las bases de datos que manejen.


La Superindustria aclara además que este trámite no tiene ninguna excepción que excluya su aplicación por el tamaño de la empresa, el número de empleados que tenga o la cantidad o tipo de datos personales que administre, además es gratuito.

CONSULTAR EL DECRETO AQUI

Información de Contacto

Dirección Sede Principal Palmira
Cl 28 # 30-15 Palmira, Valle del Cauca, Colombia
Teléfono: +572 2759054
Horario de Atención
7:20 am a 11:55 am - 1:35 pm a 5:15 pm
 
Dirección Sede Pradera
Cl 6 # 12 - 50 Pradera, Valle del Cauca, Colombia
Teléfono: +572 2673322
Horario de Atención
7:20 am a 11:55 am - 1:35 pm a 5:15 pm
 
Dirección Sede Florida
Cr 18 # 8 - 31 Florida, Valle del Cauca, Colombia
Teléfono: +572 2642114
Horario de Atención
7:20 am a 11:55 am - 1:35 pm a 5:15 pm
 
Dirección Sede Candelaria
Cr 7 # 11 - 56 Candelaria, Valle del Cauca, Colombia
Teléfono: +572 2646747
Horario de Atención
7:20 am a 11:55 am - 1:35 pm a 5:15 pm
 

Síganos en    

website security