Cámara de Comercio de Palmira

Banner CCP T-Conecta

Código de Barras

El código de identificación única para productos más conocido como códigos de barras, permite identificar todos los «artículos comerciales», incluyendo los productos y servicios que se venden, entregan y facturan en cualquier punto de la cadena de suministro. Los GTIN se utilizan típicamente en el punto de venta (codificado en el código de barras) y en cajas y estibas de productos en un centro de distribución. Ellos pueden ser impresos en diversos tipos de códigos de barras GS1 y en tags de radiofrecuencia.

También se puede identificar lugares relacionados con la cadena de suministro -por ejemplo, las tiendas, las plantas, puntos de venta, oficinas corporativas, centros de distribución, máquinas expendedoras, muelles de carga, regiones y más. Los GLN facilitan el seguimiento y la identificación en cada etapa de la cadena de suministro.

Estos productos tienen los siguientes beneficios:

Imagen 1 Código de Barras

GTIN 13  – GTIN 8

Identificación de artículo

Requisito para vender en cadenas de Supermercados.

Imagen 2 Código de Barras

GTIN-14 o ITF 14

Marcación de Unidades Logísticas.

Automatización de ServiciosLogísticos.

Imagen 3 Código de Barras

GS1-128 o Códigos Recaudo.

Automatizar Procesos de Pagos.

Disminución de Errores en Cajeros.

Imagen 4 Código de Barras

GLN

Identificación Geo-referencia

Trazabilidad de Ubicación

En Colombia la única entidad encargada de promover el uso de estándares internacionales para el código de barras es GS1 COLOMBIA / LOGYCA, quien en conjunto con la Cámara de Comercio de Palmira ha firmado un convenio para que los empresarios puedan tener los siguientes beneficios.

1. Descuento especiales en la adquisición de paquetes para Código de Barras.

2. Acceso sin Costo a la plataforma virtual de Capacitación (http://formacionvirtual.logyca.com/) en los siguientes temas

Imagen Formación sin Costo logyca

Capacitación presencial en las oficinas de la cámara de comercio de Palmira en los siguientes temas:

Scroll al inicio