Cámara de Comercio de Palmira

Banner Información y Consultas

Información y Consultas

Control de Homonomia

El control Nacional de Homonimia permite que el registro de nombres de personas naturales, personas jurídicas y establecimientos de comercio sea controlado, dando así cumplimiento a los parámetros establecidos en la ley para ello.

Consulta Registro Mercantil

Consulta Entidades Sin Ánimo de Lucro

Código CIIU

Esta consulta le permite identificar la actividad de su empresa bajo un código de números que existe a nivel internacional para diferenciar una actividad de otra. Se conoce como el CIIU, que es la sigla de «Clasificación Industrial Internacional Uniforme».

Las diferentes entidades, por ejemplo la DIAN, la Cámara de Comercio u otras autoridades, le van a requerir este código al diligenciar los formularios de registro, razón por la cual es fundamental que lo elija adecuada y cuidadosamente.

pdf

Clasificación-Industrial-Internacional-Uniforme-CIIU

Tamaño: 6.37 MB
Descargas 148
Fecha adición: 18-12-2023
Fecha modificación: 18-12-2023

Tipo de Sociedades

Conozca las características y responsabilidades que implica cada uno de los tipos de empresa, dependiendo de si se trata de PERSONA NATURAL o PERSONA JURÍDICA.

Tipos de Sociedades

Uso de Suelo

Si usted va a emprender un nuevo negocio es importante tener en cuenta que el lugar donde opere debe cumplir con normas que la ciudad define, que establecen dónde y cómo se pueden o no realizar determinadas actividades.
 
Incumplir las normas le puede derivar en sanciones, multas e incluso cierre de su establecimiento.

Aunque esta consulta no es un trámite obligatorio para realizar la apertura de una empresa, es recomendable que usted haga la verificación previamente para minimizar el riesgo de pérdidas, sanciones o multas, estableciendo si es viable desarrollar su actividad económica en la ubicación de su interés.

La consulta de usos de suelo facilita al empresario conocer los usos permitidos en determinado predio o edificación, de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de cada municipio.

Si su empresa va a operar en más de un lugar, no olvide realizar la consulta sobre cada uno.

Impuesto de Industria y Comercio y su Complementario de avisos y tableros

Este impuesto lo debe declarar y pagar todas las personas naturales, jurídicas y sociedades de hecho que realicen cualquier actividad industrial, comercial de servicios y financieras en el municipio, que se cumplan en forma permanente u ocasional, en inmuebles determinados, con establecimiento de comercio o sin ellos.

Servicios de la Secretaria de Hacienda

Acuerdo de Tasas y Tarifas

Tarifas de Registros Públicos

Tarifas de Registros Públicos

Scroll al inicio