Cámara de Comercio de Palmira

Solicitud de Gremios y Empresarios al Alcalde y a la Fuerza Pública

Imagen Comité Civico

Gremios y Empresarios solicitan al alcalde y a la fuerza pública seguir mejorando y resaltan sus estrategias administrativas y operativas en seguridad y convivencia

Imagen Comité Civico

En la mesa principal el alcalde del municipio de Palmira doctor Jairo Ortega Samboní acompañado a su izquierda por el doctor Iván Felipe Mejía Cabal Presidente Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Palmira, doctor Guillermo Arturo Lizarazo Yovanni Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Palmira e Ingeniero John Hardy García Director Ejecutivo del Comité Cívico Intergremial de Palmira. Al lado derecho del alcalde se observa el Teniente Coronel (R) Carlos Alberto Zapata, Secretario de Seguridad y Convivencia Alcaldía de Palmira

Este lunes 13 de mayo en reunión plenaria del Comité Cívico Intergremial de Palmira, el Alcalde de Palmira doctor Jairo Ortega Samboní y el Teniente Coronel (r) Carlos Alberto Zapata, Secretario de Seguridad y Convivencia presentaron los avances en seguridad y las estrategias que se están ejecutando para mitigar el delito en el territorio.
Este encuentro se llevó a cabo a solicitud de los gremios y empresarios de Palmira a través del Comité Cívico Intergremial debido a la preocupación por el posicionamiento que está adquiriendo el Municipio de Palmira a nivel nacional e internacional como una de las ciudades más violentas por información en medios de comunicación.
En desarrollo del evento la Alcaldía expuso el trabajo articulado con la fuerza pública (policía y ejército) en materia de seguridad y convivencia, destacándose los avances que ha tenido el Municipio en la disminución de los índices de criminalidad y la forma como están impactando los focos de inseguridad, a la vez que se hizo un llamado a la ciudadanía para no emitir conceptos errados que puedan impactar negativamente la imagen de Palmira.

Entre las estrategias que se han venido materializando para mejorar la seguridad en el Municipio se destacan:

Estas y otras estrategias que están en operación han permitido que en el Municipio se hayan desarticulado bandas, mitigando hechos delictivos y consecuentemente mejorado los índices de seguridad.

Entre las solicitudes de los asistentes se resalta la consolidación de una política pública de seguridad que entre otras permita la sostenibilidad de los diferentes programas, proyectos y acciones que logren obtener resultados positivos en el tiempo.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Palmira doctor Guillermo Arturo Lizarazo Yovanni manifestó “los diferentes sectores públicos y privados deben estar en constante concertación para aunar esfuerzos y avanzar en materia de seguridad y convivencia. Así mismo, invitamos a respaldar a las autoridades y denunciar el delito, creando un ambiente de tranquilidad y prosperidad para toda la ciudadanía palmirana, motivando también a la inversión empresarial”.

Oficina de Comunicaciones

Compartir:

Enlaces relacionados

Scroll al inicio